Presentación de originales

Para autores

Solicitamos a nuestros colaboradores tener en cuenta las indicaciones que aparecen a continuación.

1. La extensión de los trabajos no excederá los 40 000 caracteres (con espacios, notas, bibliografía, etc.). Se exceptúan las reseñas críticas de libros, donde la extensión máxima será de 37 500 caracteres.

2. Los trabajos pueden ser enviados por correo electrónico. Los impresos se acompañarán de la versión digital.

3. Se podrán incluir dos o tres tablas sencillas, con no más de 8 cm de ancho.

4. Las referencias bibliográficas u otras notas aclaratorias deberán indicarse con números consecutivos, a manera de exponentes, ubicados después del signo de puntuación o de las comillas, en el caso de las citas. Por ejemplo, «...contra su criatura».1

5. Las notas deberán presentarse al final de los trabajos, con su número correspondiente, en 12 puntos y a espacio y medio.

6. Las referencias bibliográficas deberán contener los datos y el orden siguientes, separados por comas: nombre completo y apellidos del autor (sin abreviar el nombre excepto si el autor tiene dos, por ejemplo, Luis F. Pérez), título del libro en itálicas y mayúscula inicial solamente (excepto si está en inglés o alemán), editorial, ciudad, año y página (p.) o páginas (pp.). Ejemplos: Luis F. Pérez, La vida leve, Letras Cubanas, La Habana, 1998, p. 3; Nicholas W. Garthoff, America’s Strategy in World Politics, Institute for Policy Studies, Washington, DC, 1994, pp. 32-7.

7. Cuando se trate de artículos en revistas, después del nombre del autor se pondrá el título en letra normal y entrecomillado, nombre de la publicación en itálicas, volumen (v.) o año (a.), número (n.), ciudad, fecha, página (p.) o páginas (pp.). Ejemplo, Zoila Díaz, «Identidad y cultura», Revolución y Cultura, a. 5, n. 2, La Habana, abril-mayo de 1995, p. 18.

8. Si se trata de un artículo o capítulo publicado en un libro de otro autor, después del título se pondrá «en» y nombre del compilador, editor o coordinador, seguido de la abreviatura comp., ed. o coord., título en itálica, edición (si no es la primera), tomo (t.), nombre de la editorial, ciudad, año, página (p.) o páginas (pp.). Por ejemplo: Orlando Hernández, «Los levantamientos de esclavos», en Carlos Acosta, ed., Movimientos sociales en el siglo XIX, Fondo de Cultura Económica, México, DF, 1987, p. 56.

9. Al entregar el trabajo, el autor deberá consignar su dirección, teléfono, dirección electrónica o cualquier otro dato que facilite su localización.

Los autores deberán enviar sus colaboraciones a:

Revista TEMAS
Calle 23 #1155, 5° piso
e/ 10 y 12, El Vedado
Ciudad de La Habana, Cuba
CP 10400 
Tel / fax: 838 3010, 830 4759 y 838 3650 (ext. 233)
Email: temas@icaic.cu

No se devuelven colaboraciones no solicitadas.