Pedro Bravo Reinoso

Pedro Bravo Reinoso
Master en Estudios de la Cultura
Profesor e investigador
Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Resumen CV: 

Licenciado en Ciencias de la Educación, Filosofía y Estudios Culturales, Filosofía y Pedagogía. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Magíster en Estudios de la Cultura. Mención Políticas Culturales. Diploma Superior en Juventud y Sociedad en América Latina. 

 

Otras publicaciones: 
  • La gramática del discurso universitario en el Ecuador (1960-1980). Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Quito, Ecuador, 2016.
  • «Regímenes de representación y conflicto generacional en el cine ecuatoriano de vuelta de siglo». En: Revista Casa de la Cultura Ecuatoriana. Casa de la Cultura Ecuatoriana, Quito, Ecuador, 2016.
  • Crítica de la sociedad adultocéntrica. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), Quito, Ecuador, 2015.
  • «Paraguay: Proyectos de niñez y juventud en la Escuela La Salle». En: La utopía no está adelante. Generaciones, resistencias e institucionalidades emergentes, por Patricia Botero Gómez y Alicia Itatí Palermo, 309-317, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Buenos Aires, 2013.
  • «Aportes de la teoría del discurso para comprender la relación universidad y sociedad». En: Sophia. Colección de Filosofía de la Educación (20), Universidad Politécnica Salesiana. Quito, Ecuador, 2016, pp. 267-286.
  • «Pedagogía de la alteridad. Cuestionamientos a la ontología de la educación». En: Sophia. Colección de Filosofía de la Educación, 17, Universidad Politécnica Salesiana, Quito, Ecuador, 2014, pp. 123-138.

Artículos en Temas

No somos soñadores, somos el despertar de un sueño que se está convirtiendo en pesadilla.                                                        Slavoj Žižek   El escritor austrohúngaro Franz Kafka, en su novela El proceso, además de narrar la historia del protagonista K. en su tortuoso camino hasta ser declarado culpable de un crimen que desconoce, presenta, de manera conjunta y semánticamente paralela, otra singular historia: un...