Temas invita y presenta nuevo número de la revista

Autor: 

El próximo viernes 4 de octubre, a las 3 de la tarde, en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, serán presentados el número 97 de la revista Temas (por ahora solo en formato digital) y una nueva compilación de los debates de Último Jueves (e-book). 

El número de Temas, coordinado y editado por Pedro Pablo Rodríguez, director de la Edición Crítica de la obra de José Martí, y miembro de nuestro Consejo asesor, está dedicado a recuperar y actualizar algunos temas martianos que podrían parecer agotados, y a indagar en otros nuevos. En el aniversario 130 de sus primeros textos sobre la Conferencia Internacional Americana de Washington, esta recuperación no resulta una simple efemérides.

Esta entrega de Temas incluye, además, un panel sobre las plataformas digitales, y otros artículos sobre crisis y derechos en América Latina, ecoturismo, las sanciones "inteligentes" norteamericanas, y el universo empresarial cubano. Aparecen también estudios sobre la estética vallejiana, la crisis de los balseros en el teatro cubano, y se reseña una importante investigación sobre Chano Pozo. 

Por su parte, el volumen 11 de la serie Último Jueves. Los debates de Temas, reúne los diez paneles realizados en 2018, nueve de ellos inéditos hasta ahora: “Imaginación y sentido del momento histórico. Nuevas ideas para nuevos tiempos”; “China y Viet Nam. ¿Qué lecciones?”; “¿Compañeros ricos? Los grupos de altos ingresos en el socialismo”; “Las causas de la corrupción”; “Dentro + fuera. Migración y proyectos de vida”; “Gestionar la ciudad: mercado inmobiliario y vivienda”; “¿Qué hacemos (y no hacemos) con la ciencia?”; “La nación y sus imaginarios: en el sesquicentenario de 1868”; “La descentralización: el ensayo y la obra”; “El auge de los fundamentalismos religiosos”.

Ambas publicaciones se podrán copiar en formato digital en la presentación.

Añadir nuevo comentario

c
s
i
i
h
e